Cox Héroes de la Fe es un sermón en dos partes sobre vareos héroes de la fe cristiana en Hebreos 11 que son para nuestro ejemplo.

Cox Heroes de la Fe

Cox Heroes de la Fe es un sermón en dos partes sobre vareos heroes de la fe cristiana en Hebreos 11 que son para nuestro ejemplo.

Cox Héroes de la Fe es un sermón en dos partes sobre vareos héroes de la fe cristiana en Hebreos 11 que son para nuestro ejemplo.

Los héroes de la Fe
parte I

Por David Cox

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe es necesario para ser salvo. Pero ¿Qué es fe entonces?

Fe es de ser cierto sobre algo, aunque no puedes tener la evidencia obvia a la mano.

Más de pensar que eres cierto sobre el asunto, es tu convicción.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que «lo que se ve» fue hecho de lo que no se veía.

O sea, ¿De dónde vinimos? ¿De dónde procedemos? De Dios. Dios hizo todo, de la nada. Habló y existió. De creer esto, de ser cierto que así fue, es fe.

Abel

Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

¿En qué sentido Abel tuvo la fe? El punto del contraste es que Abel hizo un mejor sacrificio que Caín. ¿Qué era la diferencia entre los dos sacrificios? Abel cultivaba ganado, y Caín era campesino. Cada uno trajo de sus esfuerzos. Pero Dios se desagradó con lo que Caín le ofreció.

Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Proverbios 15:8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.

Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Judas 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Parece que Dios quiso sacrificios de sangre, o sea, de animales. Pero hubo sacrificios de primicias también en el Antiguo Testamento. Primicias es lo primero de tus ingresos. Esto es el diezmo.

Pero lo que los dos hicieron era otra cosa, no dando sus diezmos, pero dando algo representando el sacrificio de Jesucristo para sus almas. Tiene que ser que Dios les dio instrucciones aparte que no está registrado en el texto. Pero entonces, ellos no ofrecieron sacrificios que agradó a Dios.

La segunda diferencia para de corazón.

Proverbios 21:27 El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad!

En el sacrificio en sí, no se ve que Caín tuvo mal corazón, pero porque mató a Abel de envidia, parece que sí estaba mal su corazón desde el principio.

Aplicación

  1. ¿Qué ofrecemos a Dios? ¿Es de nuestro mejor o es un cordero ciego?
  2. ¿Con qué motivo ofrecemos? ¿Para competir con nuestros hermanos, o por pena damos un mínimo?
  3. ¿Cómo se conecta la fe con lo que damos?
  4. En una forma muy exacta, la fe que tiene uno decide todo de la vida de uno. Cómo adorar a Dios, y si tiene celos para Dios o celos contra otros porque ellos sirvan a Dios mejor que tú. O sea, que ellos en su vida de fe son mejores totalmente que tu pobre vida sin fe en Dios.
  5. La fe de uno habla de la confianza en Dios. Aun con fe, es posible que alguien sigue a Dios y por esta fe, muere. Caín mató a Abel. Pero Abel tuvo fe, el tipo de fe que es de agrado a Dios. Para Caín, él era una desgracia total.

Enoc

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Aunque la Biblia no nota mucho sobre Enoc, lo que nota es bastante importante. Considerando que todos los seres humanos son pecadores, y los pecadores tienen que morir, es pensado que Enoc va a regresar en el tiempo de la Gran Tribulación y va a ser uno de los dos testigos que van a ser matados.

El testimonio de su vida es que agradó a Dios. No sabemos porque exactamente Dios le llevó directamente al cielo sin probar la muerte, pero así es. No es normal que una persona muere dos veces, y los dos testigos de Apocalipsis vinieron aparentemente desde el cielo, y morirán.

Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Aplicación

  1. Los calvinistas son equivocados diciendo que nadie puede en ninguna manera agradar a Dios. Hay gente en la Biblia, pecadores, pero creyentes que viven siguiendo a Dios con todo su corazón.
  2. Hebreos 11 habla de los héroes de la fe cristiana. Entonces la fe tiene que ver con cómo Enoc vivió su vida. Debemos entender que el diario de nuestras vidas tiene que ver con creer lo que Dios nos dice, y poner estas cosas por práctica en nuestras vidas.

Encontrando a Dios

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Etc.

Ver los dos sermones en video

Descargar el Sermón en Microsoft Word DOC

Parte I

2021-07-18-Los-Heroes-de-la-Fe-I.docx (363 downloads ) .

Parte II

2021-07-18-Heroes-de-la-fe-parte-II.docx (497 downloads )

Descargar en formato de PDF

Parte I

2021-07-18-Los-Heroes-de-la-Fe-I.pdf (445 downloads ) .

Parte II

2021-07-18-Heroes-de-la-fe-parte-II.pdf (400 downloads )

Cox Héroes de la Fe

Más Sermones de la Categoría Carácter


eb59 Satanás el Distractor
examina como Satanás quiere desviar nuestra atención y energías del trabajo que Dios nos da de hacer a cualquier otra cosa.
Temas: Tenemos una Misión que Dios Quiere. | Es Truco de Satanás para Distraerte | Pongamos la Vista en Jesucristo | No Debes Sorprenderte cuando las Aflicciones y Sufrimientos Vienen. | Debemos Enfocarnos y no ser distraídos. | Debemos adorar a Dios con Sinceridad. | Las Consecuencias de ser Distraído.
Leer el Folleto: eb59 Satanás el Distractor.


Ve otros de nuestros sermones


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.